No todo el mundo puede vivir en una gran casa con un patio grande. A menudo tenemos que acostumbrarnos a los pisos con terraza pequeña. Pero, aunque decorarla puede suponer un reto, también tienes que verlo como una oportunidad para crear un espacio acogedor y funcional.
El objetivo es disfrutar del aire libre sintiéndote bien donde estés. Y por eso en esta ocasión queremos darte ideas para decorar una terraza pequeña para que no tengas ningún problema con ello.
Idea 1: una terraza pequeña pero funcional
Hay muchos usos para una terraza pequeña. Por ejemplo, puedes utilizarla de almacenamiento. Pero, para que no se vea demasiado recargada, lo mejor que puedes hacer es elegir muebles compactos y con mucho almacenamiento.
No te recomendamos que pongas muebles grandes, sino más bien de tamaño reducido y a ser posible bajos. De esta forma, no se «comen» el espacio y te crean la sensación de estar recargado o de que es más pequeña de lo que, en realidad, es.
Incluso puedes meter alguna silla y mesa plegable para utilizar la terraza para tomarte un té o incluso para trabajar un poco.
Idea 2: como jardín
Si te gustan las plantas, esta idea de convertir tu terraza pequeña en un jardín te va a encantar. Porque puedes hacer varias cosas. Por ejemplo:
- Puedes poner un jardín vertical en una de las paredes, con mucho verde y salpicado con algunas plantas de flor. Eso sí, ten en cuenta que necesitará que lo riegues y eso a veces hará que caiga el agua (por lo que, si tienes muebles debajo, podrían mojarse), de ahí dedicar una pared en exclusiva a las plantas y vigilar que el agua no le caiga al vecino.
- Puedes usar maceteros colgantes o bien estanterías con las cuales añadir plantas que, al estar suspendidas, no te quitan espacio en el suelo.
- Puedes poner en el suelo un manto de hierba (por ejemplo, césped artificial) para que te parezca que estás en la naturaleza.
- Puedes poner papel pintado en las paredes simulando plantas, un bosque, una alameda… para crear la sensación de que entras a otro lugar lleno de verde.
Si además usas plantas aromáticas, nada más pasar por la terraza te llegara ese olor a naturaleza que tanto te puede gustar.
Idea 3: como rincón de lectura
¿Qué te parecería convertir tu terraza pequeña en un rincón de lectura? En realidad, no es difícil. Te proponemos lo siguiente:
Pon el suelo una alfombra mullida. Si tu terraza es abierta y te preocupa el polvo, los pájaros que pueden llegar, etc. puedes optar por una alfombra más funcional.
En las paredes puedes poner algún mueble con almacenamiento, por ejemplo para cojines, mantas, etc.
Coloca un puff, un sillón, unas colchonetas que se conviertan en sillón o en cama… El objetivo es que tengas un lugar donde sentarte y estar cómodo.
Pon una mesa baja cerca de ese asiento para dejar ahí un libro (o más), una taza de café o té, una lámpara, etc.
Ya solo te quedará probarlo.
Si la terraza te da a una zona con mucho ruido o que es muy calurosa o muy fría tendrás que añadir otros accesorios. Por ejemplo, para el ruido, colocarte unos cascos con cancelación de ruido para escuchar música mientras lees; para el calor, un ventilador o similar; y para el frío, una manta térmica, un cobertor o un radiador para que te proporcione calor.
Idea 4: una zona romántica
Otra de las ideas para decorar tu terraza pequeña es convertirla en un lugar cálido, acogedor y romántico donde te guste estar.
Por ejemplo, puedes usar luces led o guirnaldas para ponerlas por la parte de arriba, poner una mesa redonda no demasiado grande y baja con unas sillas para sentarte con tu pareja o amigos y con los que disfrutar después de una cena o similar.
Idea 5: Una terraza pequeña convertida en sala de estar secundaria
Sí, sabemos que en tu casa ya tendrás un salón, pero no quiere decir que no puedas tener otro en tu terraza pequeña. Eso sí, al ser de espacio reducido tienes que tener en cuenta que solo deberás colocar los muebles justos, como pueden ser un sillón, sofá o sillas, una mesa baja y poco más. Quizá un mueble bajo en el que guardar los cojines y mantas si los necesitas.
Puedes decorarla con algunas plantas, incluso con pájaros si los tienes de mascota, y en el caso del suelo puedes poner una zona de césped artificial y el resto como esté el suelo.
Como ves, decorar una terraza pequeña no es difícil.
Solo tienes que pensar para qué quieres utilizarla y ponerte manos a la obra a ello teniendo en cuenta el resultado. ¿Se te ocurren más ideas para decorarla?