La cocina es un lugar para cocinar, pero también para disfrutar de la comida, de la compañía de la familia e, incluso, para teletrabajar. Por eso, es vital que sea un espacio bien aprovechado, práctico y confortable. Hoy te doy 10 consejos para decorar tu cocina y conseguir que se convierta en esa con la que tanto has soñado. ¡Toma nota!
1. No tengas prisa
Como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio. Así que si quieres conseguir verdaderamente que tu cocina se parezca a la de tus sueños, tómate las cosas con calma y deja las prisas a un lado.
2. Piensa bien en tus necesidades
Antes de ponerte manos a la obra, debes pensar muy bien en tus necesidades. Qué actividades quieres desarrollar en esta estancia y cuáles son tus recursos y presupuesto. Solo así conseguirás hacer realidad lo que tienes en mente. Un plan sin fisuras comienza con una buena base.
3. Ten en cuenta la iluminación
A veces se llevan a cabo proyectos y reformas sin tener en cuenta la iluminación… ¡Error! La iluminación es uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores. Y más todavía en una estancia como es la cocina donde es tan importante ver lo que se está cocinando.
Con una buena luz, podrás ver bien todos los alimentos que estás empleando y cortando. Y, como no podía ser de otra manera, también juega un papel muy importante a la hora de acompañar a la degustación de la comida.
Asimismo, si teletrabajas, con una adecuada iluminación, evitarás forzar la vista.
4. Y también la distribución
La distribución es muy importante en una cocina para mantener un orden y conseguir un espacio lo más práctico posible. Es esencial tener a mano todo lo importante y que ciertos elementos estén estratégicamente colocados al lado de otros para que sea un espacio funcional y cómodo.
5. Elige bien los materiales
En una cocina es vital la limpieza y desinfección, por tanto, los materiales del mobiliario deben contribuir a ello. Elegir unos buenos materiales no se trata de un gasto, sino de una inversión. ¡Lo agradecerás a la hora de la verdad!
6. Hazte con accesorios para mantener un orden
Los accesorios te ayudarán a mantener el orden que tan necesario es. Por ejemplo, te recomendamos que emplees organizadores para los cajones o separadores. ¡El orden será tu mejor aliado en la cocina!
7. Elige el mobiliario correcto
De igual manera que comentábamos con los materiales, es vital elegir el mobiliario correcto.
Muebles funcionales, variados y que respondan a todas tus necesidades en la cocina.
Nuestra recomendación es que apuestes por muebles de calidad, fáciles de manejar y cuyo estilo, además, te guste.
8. Apuesta por electrodomésticos eficientes
Si todavía tienes electrodomésticos de hace más de 10 años, es hora de renovarlos y apostar por unos más eficientes. Lo notarás en el recibo de la luz y, al mismo tiempo, estarás contribuyendo a cuidar al planeta. ¡No te lo pienses dos veces!
9. Aprovecha el espacio al máximo
Sobre todo, aprovecha el espacio al máximo. Los centímetros nunca sobran. Pero tampoco te pases con los accesorios. Recuerda que lo principal es la practicidad.
10. Cuenta con la ayuda de un profesional
Recuerda que, si necesitas asesoramiento, ¡estaré encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.